Adrián Zigarán habló después de la detención de Prado

Politica

El 15 de octubre se aprobaba en el Senado la intervención del municipio de Aguaray, y de esa forma el ex intendente Jorge Enrique Prado dejó de estar al mando. Días después, Adrián Zigarán fue designado como interventor del municipio.

Anoche, poco más de un mes después de la intervención, el ex intendente Prado, acusado por el robo millonario del gasoducto NEA, fue detenido en un domicilio en la capital salteña.

Hoy Zigarán, quien actualmente está a la cabeza de Aguaray, habló en Magazine por Radio Pacífico. “Aguaray es un pueblo que sufrió mucho. Hoy arrastra una deuda de casi $20 millones y sólo recauda $17 millones por mes, de los cuales $16 millones y medio se van para los empleados. Tenemos un déficit mensual, más una deuda acumulada, estamos flotando para poder pagar los sueldos”, explicó.

Además, el interventor comentó que reciben ayuda del gobierno, pero es limitada ya que no es el único municipio que se encuentra en malas condiciones.

Por último, Zigarán se refirió a la detención de Prado: “Para mí la intervención tendría que haber sido mucho antes. Hay miles de caños por todos lados, hubo robo “hormiga” desde 2015 hasta la fecha. Para mi Prado es un eslabón menor en un engranaje que involucra a todo el trayecto del gasoducto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *