Se presentó el cuerpo de preventores urbanos en Salta

Salta Ciudad

En el día de ayer se presentó el cuerpo de Preventores Urbanos que está integrado, en un comienzo, por 15 agentes pero se prevé que sean 45. Los Preventores Urbanos estarán en contacto con organismos municipales y provinciales y tendrán como misión cuidar a los salteños.

Nicolás Kripper, Secretario de Protección Ciudadana, dialogó en Radio Pacífico al respecto. “Los Preventores Urbanos estarán monitoreando los espacios públicos y deberán alertar sobre situaciones que requieran la intervención de la policía”, explicó. Además, comentó que para seleccionar a quienes serán los preventores, se llevó a cabo un reclutamiento interno de trabajadores que tenían en condiciones su legajo y eran proactivos, pero también se hizo un reclutamiento externo.

Por último, el Secretario habló sobre las obras de las ciclovías que se están llevando adelante por la ciudad. “La ciclovía de la calle Alvarado está en ejecución, cuando se termine seguiremos adelante con la de la calle Alvear. Estas obras nos permitirán tener una ciudad conectada. Hay 77 km de ciclovías que ya estaban hechas pero que hay que mejorar y poner en condiciones. Creemos que hacer estas obras fue una decisión muy oportuna”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *