Voto electrónico: «estamos abiertos como gobierno a que se de una discusión del sistema que utilicemos»

Politica

Así lo expresó el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada, éste jueves en el programa Política y Gestión de Tito y Francisco De Vita.

El Ministro habló sobre la situación de la Provincia e hizo hincapié en la situación de las PASO 2021 y el voto electrónico «estamos abiertos como gobierno a que se de una discusión del sistema que utilicemos».

Desde el Ejecutivo Provincial consideran que no es el momento adecuado para realizar unas elecciones. Villada explicó que hay dos razones principales por las cuales consideran oportuno suspenderlas el año entrante:

1. En primer lugar debido a la pandemia: «Tenemos que ser cautos no solo con la pandemia sino fundamentalmente con sus consecuencias, no estamos en un momento de superación y no sabemos cómo va a ser el escenario 2021 respecto al virus»

2. En segundo lugar por los costos que implican: «son elecciones cuestionadas por su efectividad. Muchos hablan de una gran encuesta, cara. Muchos creen que se debe modificar la ley vigente en la provincia, entendemos que de manera cautelosa es prudente suspenderlas y ver como funciona el proceso electoral»

«Las PASO asi como están no han dado resultado y la gente termina participando en candidaturas que no deciden nada»

Ricardo Villada

Por otro lado, respecto al voto electrónico dijo: «estamos abiertos como gobierno a que se de una discusión del sistema que utilicemos». Sin embargo aseguró que el voto único electrónico si ha sido un avance, «tenemos que tener la seguridad de que si vamos a otro sistema sea para mejor y no una actitud oportunista».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *