Oscar Rocha Alfaro: “el partido renovador tiene un ciclo cumplido”

Politica

Oscar Rocha Alfaro, apoderado del Partido Renovador de Salta, estuvo dialogando en Radio Pacífico y dando su opinión de la política salteña de cara a las elecciones del año que viene.

“Creo que el Partido Renovador tiene un ciclo cumplido. Hay que hacer una reformulación del partido a los nuevos tiempos y esto exige un reencuentro de los dirigentes de todos los municipios y empezar a buscar una nueva identidad. Todo esto exige un debate, lo cual no hubo en esos últimos 4 años en el partido”, expresó Rocha Alfaro.

Sobre el panorama político salteño, el abogado considera que “está muy influenciado con la impronta de quien detenta el poder central, es decir, el gobierno nacional”. Además, opina que Salta siempre fue una provincia con un fuerte impacto peronista.

Por otro lado, habló de como la pandemia afectó a la política. “Todos los partidos sufrieron un enorme deterioro el último tiempo y hay que trabajar en fortalecerlos. Esta pandemia nos generó una circunstancia muy especial”, sostuvo el apoderado.

Finalmente, se sumó a las opiniones de la suspensión de las PASO y el voto electrónico: “La eliminación de las PASO sirve para que los partidos políticos vuelvan a reconstruirse. Comparto esto como una medida provisoria. Con el voto electrónico siempre voy a tener una mirada crítica, creo que debe abandonarse apenas se pueda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.