Dib Ashur confirmó que los aguinaldos a la administración pública se pagarán a mediados de Diciembre

Economia

El Ministro de Economía de la Provincia, Roberto Dib Ashur, estuvo en Radio Pacíficao hablando sobre el presupuesto 2021 que será presentado entre hoy y mañana en la Legislatura. “El 2020 fue una prórroga del 2019, dado que no había presupuesto nacional. El 80% de nuestros recursos son de origen nacional. El presupuesto que presentaremos es de 157 mil millones de pesos”, sostuvo Dib Ashur.

El Ministro también habló de la economía de la provincia: “Venimos de un año complicado con un 12% de caída de la actividad económica, sin embargo, esperamos para el año que viene un crecimiento”.

Sobre el presupuesto además, anunció que los más grandes son los de salud, educación y seguridad. Pero también se va a destacar la gran inversión que se hará el año que viene en obra pública. “Se va a garantizar el acceso a la educación, a la vivienda, habrán obras en muchos hospitales de la provincia”, explicó.

Por otro lado, informó que se está haciendo un trabajo importante para la recuperación del turismo en la provincia, una de las actividades más importantes que tiene Salta.

Al ser consultado por los reclamos de los Pueblos Originarios, Dib Ashur expresó: “Tenemos un equipo donde los ministros de infraestructura, seguridad, salud, educación y desarrolllo social están trabajando con su tema. Además, estamos trabajando con leisladores e intendentes del norte. Mañana trataremos este tema en los gabinetes”.

En último lugar, el Ministro de Economía dio a conocer que los aguinaldos a la administración pública se pagarán el 16 y 17 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *