Taxistas pelean contra el desembarco de UBER en Salta

Transporte

Los taxistas en Salta siguen manifestándose para las paradas libres y para que Uber no llegue a la provincia.

El reclamo principal es por la fuente de trabajo de taxistas y remiseros ante el desembarco de la aplicación Uber. Además, pidieron a las autoridades que se trate el Proyecto de Ordenanza de Paradas de Taxis. En el mismo, solicitan tener “paradas libres” para mayor fluidez en su servicio de transporte.

El Secretario General del Sindicato de Conductores y Taximetristas de Salta (SICOTASA), Ernesto Alvarado, estuvo en Radio Pacífico hablando de todo esto. “Hay una necesidad de avanzar sobre este proyecto de ordenanza porque privilegia a todo el sistema de transporte. No tiene sentido que hoy hablemos con el ejecutivo porque ya termina el año y los concejales están abocados al presupuesto, así que retomaremos los primeros días de marzo”, sostuvo.

Al ser consultado por las polémicas bicisendas Alvarado aseguró estar de acuerdo, pero “no fue correcto tomar la Avenida Belgrano como trayecto. No es una obra necesaria en ese sector y perjudica mucho el tránsito”.
También habló de la necesidad de que la AMT haga una aplicación para el servicio de taxis. “Los remises tienen su sistema de llamado entonces no haría falta una aplicación pero es distinta la metodología de trabajo de los taxis”.

Alvarado mostró su descontento ante la llegada de Uber a Salta, ya que, según él, es una empresa multinacional que no le deja nada a la provincia y se lleva todo lo recaudado sin pagar impuestos. “Esas aplicaciones no están reglamentadas ni reguladas. Es necesario que protejamos el sistema de transporte. Las personas que inscriban su auto en Uber deberían ser sancionadas severamente. Es importante que los legisladores, la justicia y el concejo tomen postura respecto a esto”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *