Salta se abre al turismo nacional a partir del 15 de diciembre

Turismo

A unos días de la apertura turística de Salta para todo el país, el Ministro de Turismo de la Provincia, Mario Peña, estuvo en Radio Pacífico contando qué se espera para esta nueva etapa. “Venimos trabajando en un paln de reapertura co los distintos gobiernos de la región. Hoy ya se puede viajar a Jujuy y Tucumán, el 4 de diciembre se suma Santiago del EStero, a partir del 14 La Rioja y Catamarca y el 15 ya todos los argentinos van a poder venir a la provincia”, sostuvo Peña

Para el turismo en la provincia el único requisito es un declaración jurada donde la persona exprese que no tiene síntomas y que no tuvo contacto estrecho con ninguna persona con COVID-19. Además, la reserva de hotel o alguna actividad ya no es un requisito obligatorio.

Respecto a la cuestión sanitaria, el Ministro comentó que “se está trabajando fuertemente con el sector de salud para reforzar algunos destinos. El solo desplazamiento de las personas no contagia, lo que contagia es el incumplimiento de los protocolos. Si de alguna forma en el verano se llega a vivir una situación que pusiera la salud de los salteños en riesgo que no quepan dudas que se va a tomar una decisión”.

Por otro lado, Peña informó que en 7 o 10 días volverán los colectivos de larga distancia y se volverá a ver movimiento en la terminal salteña. “Va a ser una temporada atípica pero de alguna forma se va encaminando. Hoy tenemos el 15% de las frecuencias aéreas que teníamos antes de la pandemia, pero tenemos previsto que para enero tengamos el 40%”, sostuvo.

Por último, la buena noticia que dió el funcionario es que Salta mantendrá todas las conexiones aéreas que tenía, sin perder ningún destino nacional ni internacional. “Copa y Lan van a regresar, las rutas de Lima y de Panamá no van a ser levantadas”, confirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *