Villada: «si el año que viene no hay ningún problema, las PASO quedarán de lado»

Politica

Luego de la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada estuvo hablando al respecto en Radio Pacífico. “Mucha gente expresaba que las PASO no tenían mucha utilidad y se usaban como una gran encuesta. El gobierno ha creído conveniente suspenderlas. Veremos cómo funciona el proceso electoral, si se ve que no hay ningún problema seguro las PASO van a quedar de lado”, sostuvo.

Villada también dio su opinión respecto al voto electrónico: “El voto electrónico va a ser usado en las elecciones del año que viene. La boleta tradicional es un sistema muy cuestionado. Vamos a avanzar viendo las ventajas y desventajas de la boleta única papel y que la gente elija cuál es el mejor sistema electoral”.

Por último, el Ministro fue consultado por el escándalo que hubo en Aguaray entre Adrián Zigarán, el interventor, y Fermín Hoyos, el Secretario General de ATE. “Quien tiene la responsabilidad de conducir el municipio plantea la imposibilidad para subir los sueldos que piden los gremios. Es un proceso de discusión de orden paritaria que debe resolverse en el marco de la paz. El primer objetivo de la intervención era que el pueblo de Aguaray pueda vivir con mayor tranquilidad”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *