Salta planifica la reactivación del transporte de larga distancia

Transporte

Es de acuerdo al DNU del Gobierno nacional que establece la apertura del turismo a partir del 15 de diciembre. AMT y el COE coordinarán las acciones para la circulación de transporte terrestre de pasajeros entre provincias.

En un encuentro encabezado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris y el titular del COE, Francisco Aguilar, se avanzó en la planificación de acciones destinadas al ingreso y egreso de colectivos de larga distancia.

Villada manifestó que de acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia publicado por el Gobierno nacional, Salta permitirá la libre circulación para el turismo a partir del 15 de diciembre y en este sentido dijo, “estamos trabajando para la recepción de colectivos que vengan de otras provincias, como así también, para el egreso de este tipo de transporte, teniendo en cuenta además la proximidad de las fiestas de fin de año”.

“Queremos garantizar que el transporte, que llegue principalmente a la Terminal de la Capital salteña, cumpla con los protocolos sanitarios establecidos, como así también, preparar la estación de colectivos con el fin de evitar la aglomeración de personas”, expresó el Ministro.

Por su parte el titular de la  AMT informó que “se mantendrán reuniones con los responsables de las terminal de ómnibus de la provincia y la delegación de la CNRT en Salta”. Agregó que “vamos a trabajar como lo hicimos con la reactivación del transporte dentro de la provincia, en forma paulatina, y que abarque la posibilidad de traslado de todas las personas, no solamente las que están dentro del grupo de esenciales, sino aquellas que se trasladen con fines turísticos”.

Aseguró que “el COE delega en la AMT la organización dentro de Salta para la recepción de los colectivos que ingresan como los que salen a distintas localidades o provincias”.

Protocolos sanitarios y permisos

Ferraris dijo además que “existe un protocolo aprobado por parte del COE, que hace al funcionamiento de la terminal de ómnibus, también la CNRT tiene aprobado un protocolo que deben respetar las unidades de transporte para poder realizar el servicio, vinculado a la utilización obligatoria del barbijo en las unidades, la limpieza en las unidades, y uso de alcohol en gel”.

Actualmente lo que exige el COE es tener el RUIS (Registro único de Ingreso a Salta) y la habilitación de Nación a través del CUIDAR. “La idea es tratar de unificar y que se exija solo lo que piden a nivel nacional”, finalizó el titular de la AMT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *