Darío Madile fue reelecto en la presidencia del Concejo Deliberante

Politica

Lo acompañan como vicepresidentes 1º y 2º, Ángel Causarano y Laura García, respectivamente

El concejal Darío Madile (Salta Tiene Futuro) fue ratificado hoy en la presidencia del cuerpo legislativo Municipal en el desarrollo de la Sesión que se realizó en el Recinto, acorde a lo dispuesto en el artículo 3º del Reglamento Interno, Resolución Nº 374/10. Lo acompañan en la mesa de conducción Ángel Causarano (Un Cambio para Salta) como vicepresidente primero, y Laura García (Frente de Todos) en la vicepresidencia segunda.

Tras la toma de juramento, Madile agradeció a sus pares por el apoyo. Al respecto sostuvo: “Espero que tengamos un año cargado de acciones legislativas, que para eso hemos sido elegidos, y seguramente vamos a estar a la altura de las circunstancias”. 

Dando cumplimiento a lo dispuesto en el segundo punto del Orden del Día, los ediles también ratificaron la composición de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial, integradas por los presidentes de los distintos bloques políticos.

La Sesión inició con el izamiento de las enseñas nacional y provincial, tras lo cual el secretario Legislativo, Gerónimo Amado, hizo lectura de la Resolución de Presidencia Nº 046/20 de convocatoria a Sesión –elección de autoridades y conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial-. Posterior a ello, se procedió a la elección de las autoridades del CD, ocasión en la que se puso en conocimiento un Proyecto de Resolución que postulaba a Darío Madile, Ángel Causarano y Laura García, como presidente, vicepresidente primero y vicepresidenta segunda, respectivamente. Tras someter a votación y aprobarse el escrito, Madile juró ante sus pares, procediendo a hacer lo propio con Causarano y García. Cabe recordar que el mandato de la mesa de conducción se extiende hasta febrero próximo, oportunidad en la que deberá ser ratificada o modificada por simple mayoría de votos.

Finalmente, los ediles ratificaron la Resolución Nº 165/20 de conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial, las que están integradas por los presidentes de los distintos bloques políticos. En este apartado tomó la palabra la edila Candela Correa para anunciar que la denominación de su bloque pasará a ser Todos por Salta.

Palabras de concejales

Tras dar tratamiento al Orden del Día dispuesto para la fecha, concejales de distintas bancadas solicitaron la palabra. Romina Arroyo (Salta Tiene Futuro) celebró la ratificación de autoridades y el trabajo desarrollado por el cuerpo en el presente año, resaltando la decisión de modificar el Reglamento Interno del CD para introducir cambios que permitieran la realización de Sesiones y de reuniones de Comisión en formato remoto. “Fue algo histórico porque éste fue el primer órgano legislativo de la provincia que decidió comenzar a trabajar de manera virtual”, subrayó. Su compañera de bancada, Frida Fonseca, hizo mención a la labor que se proyecta para el año venidero y dijo: “Nos toca iniciar una etapa nueva en la ciudad que tiene que ver con el gran desafío que nos presenta esta post pandemia, y que como concejales vamos a tener que estar a la altura de las circunstancias”. En coincidencia, José Gauffín (Juntos por el Cambio) sostuvo: “El desafío es enorme porque hay que reconstruir una economía en una ciudad que ha sufrido enormemente, y hay que hacerlo con una gran vocación de dialogo”.

En la oportunidad también se escucharon palabras de Jorge Altamirano (Salta nos Une) y Fernando Ruarte (Frente de Todos). El primero recalcó que en la institución legislativa “siempre se ha trabajado con consenso, mucho diálogo y fundamentalmente con respeto, y espero que sigamos por ese camino”. En tanto, Ruarte, señaló que “todo el trabajo que hagamos el año que viene va a ser para el beneficio de los salteños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.