Mario Cuenca: «El Intendente no entiende que quien gobierna Metán es él y tiene que resolver los problemas en casa»

Politica

Los conflictos en las localidades del interior de Salta son cada vez más. En estos momentos, un grupo de 34 personas de la Agrupación de Desocupados de Metán marcha hacia Salta en una caminata de 4 días para obtener respuestas sobre su situación.

Durante el fin de semana la situación en Metán se complicó y el intendente, José María Issa, tuvo que viajar a la capital salteña para reunirse con el gobierno. Después de esa reunión Issa dijo que el gobierno de Salta quería intervenirlo y que le ponen palos en la rueda. Ante esto, el Secretario del Interior de la Provincia, Mario Cuenca, estuvo en Radio Pacífico explicando realmente cuál es la situación del municipio.

“Al gobierno de la provincia no le interesa ese tipo de situación. Si el intendente no puede resolver los problemas, no puede ser que le eche la culpa a los demás. El intendente no entiende que quien gobierna Metán es él, entonces patea los problemas para este lado”, sostuvo Cuenca.

El secretario habló en el día de ayer con las organizaciones que reclaman en Metán y le aseguraron que no le creen nada al intendente y que pedirán una auditoría. Por otro lado, Cuenca denunció que quien está fomentando y financiando esta marcha hacia Salta es el mismo intendente. “Un senador me dijo que el intendente le está dando plata a estas organizaciones para que vengan a Salta. Es un despropósito que la gente tenga que venir 200 km caminando. Es un tema bastante delicado que tiene que el intendente tiene que resolver en la casa. No sé cuál es el propósito de financiar esta caminata”, expresó.

El funcionario también habló de la lamentable situación que se vivió anoche en Salvador Mazza con la represión policial a vecinos que protestaban por agua y electricidad. “Se estima que para el 20 de diciembre va a estar solucionado ese problema, se están haciendo todas las obras correspondientes”.

Finalmente, para llevar tranquilidad al interior, Cuenca aseguró que “los municipios se tienen que quedar tranquilos que la provincia los va a ayudar a pagar aguinaldos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *