Aborto legal: mañana se espera una maratónica sesión en Diputados

Aborto

Durante el día de hoy las comisiones de Legislación General, de Salud Pública, de Legislación Penal y de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados de la Nación, emitirán dictamen sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que será tratado mañana en una sesión maratónica.

Al respecto estuvo hablando en Radio Pacífico la Dra. Mónica Benini de Mujeres Católicas por el Derecho a Decidir. “Pensamos que a las 5 o 6 ya habrá un proyecto definitivo para que se trate mañana en el recinto. Es muy importante el día de hoy porque hay muchos diputados que deciden su voto cuando saben cuál es el proyecto que entra al recinto”, explicó.

En la sesión de mañana que comenzará cerca del mediodía, se tratará el proyecto conocido como “de los mil días”, que es el acompañamiento a las personas que desean seguir adelante el embarazo, y el proyecto de la interrupción voluntaria del embarazo, que es que las personas que no quieran seguir con el embarazo también tengan la seguridad del acompañamiento institucional.

“El punto más álgido de esta discusión es la objeción de conciencia”, sostuvo Benini. El proecto también habla de la Educación Sexual Integral, al respecto la abogada explicó “La ESI ya es ley en nuestro país, lo que hacen estos proyectos es reforzarla. Todo lo que tiene que ver con ESI y anticonceptivos gratuitos ya está legislado, el problema es que las privincias no lo llevan adelante”.

“Continúa la obstaculización de la enseñanza de ESI dentro de la escuela, seguimos viendo grupos que dicen “con mi hijo no te metas”, siguen existiendo barreras de algo que ya está legislado”, comentó.

Además, la Dra. habló de la objeción de la Iglesia por que el embarazo sea interrumpido a los 7 u 8 meses cuando existe riesgo de vida para la madre. “Los eventos obstétricos los vivimos las mujeres y no nos pueden dejar morir porque tuvimos una circunstancia de salud. Eso está permitido por el código penal en nuestro país desde 1921. La Iglesia no debe interceder en lo que el Estado ya ha legislado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *