Nora Giménez sería la única salteña que votaría a favor del aborto

Aborto

Tras ser aprobado el proyecto de la interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara de Diputados de la Nación fue enviado al Senado para su posterior debate y votación que será los días posteriores a Navidad. En estas horas, se dice que de los tres senadores salteños la única que votaría a favor de la aprobación de la ley sería Nora Giménez, quien estuvo dando a conocer su postura al respecto en Radio Pacífico.

“Yo ya anticipé mi voto a favor del proyecto, fue una enorme satisfacción para mí que le dieran media sanción en diputados”, sostuvo Nora. La senadora además, adelantó que hoy empezarán a trabajar en el proyecto en la Banca de la Mujer para que se pueda debatir entre el 29 y 30 de diciembre.

“Creo que hay tres grupos, uno que está decidido por el sí, otro muy afirmado en el no y un tercer grupo de senadores que están reflexionando y elaborando su voto”, afirmó.

Giménez también habló de la importancia del proyecto de los mil días que se debatirá junto la IVE, “es muy importante porque es el apoyo del estado para el desarrollo pleno de los niños en el nacimiento y los siguientes mil días”.

“Es un reclamo de las mujeres de este país que venimos empujando hace muchísimos años y es una respuesta que nos debía el estado nacional”, comentó.

Al ser consultada por el voto de su par Sergio “Oso” Leavy, la senadora dijo no saber nada al respecto pero que “se ha planteado una base de libertad de conciencia y libertad de elección en el bloque”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *