Dr Marcelo Nallar: “hasta marzo o abril no habrá salteños inmunizados por vacunas”

Coronavirus

De cara a las fiestas de fin de año el gobierno y el personal de salud muestran su preocupación constantemente por que se respeten los protocolos en las reuniones familiares. El Doctor Marcelo Nallar, habló en Radio Pacífico sobre la llegada de la vacuna a Salta.

“Hay que armar toda una logística para que la vacuna llegue de forma adecuada. Nos llegó una nota pidiendo freezers y como nosotros trabajamos con medicina oncológica ya los tenemos, pero como no hay ninguna vacuna aprobada por ANMAT todavía no hay nada organizado”, explicó Nallar.

Además, el doctor adelantó que “hasta marzo o abril del año que viene no van a haber salteños inmunizados por vacunas. Son dos dosis con 20 días de diferencia y después hay que esperar que suban los anticuerpos, se calcula que tardarán dos meses”.

Respecto a la ocupación de camas UTI, Nallar comentó que se redujo muchísimo la cantidad de pacientes con COVID-19, pero aumentaron la cantidad de enfermos con patologías crónicas u oncológicas debido a que hubo muchas personas que no se controlaron durante el año. “El “quedate en casa” lo estamos pagando ahora”, sostuvo.

Por otro lado, el gerente del Hospital Oñativia, pidió que se prevenga la salmonella hirviendo el agua y colocando dos gotitas de lavandina al tanque. “Tratada a tiempo esta enfermedad no pasa nada, pero si se deja estar puede tener consecuencias graves”.

Para finalizar, el doctor pidió que se extremen los cuidados y apelemos a la responsabilidad individual de todos los salteños. “Si violan los protocolos en las fiestas, que es imposible no violarlo en una noche, que sea poco tiempo. No mezclen las copas, si hacen un brindis que sean unos segundos nada más. Hay que cuidarse y ser conscientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *