Sonia Escudero: “La Justicia protege a los policías corruptos”

Seguridad

El juez de la Sala I del Tribunal de Impugnación, Luciano Martini, tomó la decisión de apartar de la causa contra el comisario Walter Mamaní a la fiscal Verónica Simesen de Bielke. Esto causo indignación en muchos sectores de la sociedad. Quien hizo su descargo y se refirió al tema fue Sonia Escudero, integrante del Foro de Observación de la Calidad Institucional de Salta.

“Todos vimos como el comisario doblaba la chapa de la patente de un vehículo para armar una causa contra un joven en Apolinario Saravia”, sostuvo Sonia. La doctora también comentó que el comisario Mamaní, que antes era policía, fue quien plantó pruebas en el 2014 en el caso de las francesas, que hizo que Laxi pasará 3 años preso.

“Nos encontramos en el 2020 con que fue ascendido a comisario y otra vez armando una causa para generar una imputación contra un chico inocente”, comentó Escudero. Además, apuntó contra el juez Martini, que “es el mismo juez que condenó a Clemente Vera por el crimen de las francesas sin pruebas y es el mismo que aparece protegiendo a Mamaní”.

La doctora Escudero señaló que el juez Martini protege a Mamaní “convirtiendo a la fiscal Simesen de Bielke en sospechosa”. Días antes de ser apartada, la fiscal había descubierto que el ayudante de la fiscalía de Apolinario Saravia le pasaba datos sobre la causa a Mamaní.

Sonia Escudero expresó su enojo por el mal accionar de la justicia salteña en muchos casos. “La justicia protege sistemáticamente a todos los policías denunciados por actos de corrupción y torturas. La fiscal debe ser reinstalada en el caso para que continúe y se concluya”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.