Mario Moreno: «a la audiencia pública la tienen que hacer por ley pero es una tomada de pelo»

Provincia

Tras finalizar la audiencia pública virtual, convocada para dar tratamiento al pedido de revisión tarifaria presentada por EDESA S.A ESED S.A. el Diputado Mario Moreno habló sobre el tema en Pacífico y presentó un proyecto por el cual se pide que se detalle el consumo de cada medidor.

El Diputado Moreno presentó un proyecto en la Cámara para controlar y transparentar el consumo de agua y luz, se les pediría a las empresas que se saque foto del medidor a fin de mes, la suban a una página y el consumidor tenga acceso a ellas. «Entonces se puede pedir el consumo propio del mes y que le pasen por WhatsApp, así uno sabe qué consume y qué le cobran».

El procedimiento debería ser controlado por el Ente Regulador que se trataría de la presencia de un empleado de Edesa que saque la foto al medidor a fin de mes y se suba a una pagina a la que el consumidor tenga acceso. 

«Ellos lo hacen a ojo de buen cubero, con la gente que no tiene medidor no se como hacen. Esto es una solución tanto a Edesa como para el consumidor, si se cobra un servicio se pasa un comprobante de lo consumido» amplió sobre el proyecto el Diputado.

Un tanto enojado con Edesa, el Diputado aseguró que no hay control de forma continua y ésto les va a demandar una presencia efectiva en las calles, ya que «como toda empresa privada no piensa en la gente, piensa más en sus intereses económicos. Tras un año de pandemia, un momento difícil para las empresas, jubilados, emprendedores, no es momento para subir un 35%».

En cuanto a la audiencia pública no vinculante explicó que decidió no participar porque su opinión no servía de nada al no ser vinculante: «la decisión estaba tomada antes de la audiencia publica, la tienen que hacer por ley pero es una tomada de pelo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *