Posadas: «Queremos tomar medidas preventivas que no impacten en las medidas económicas y no recién cuándo estamos en luz roja»

Coronavirus

Ayer el COE anunció nuevas medidas para la Provincia, el Secretario General de la Gobernación, Matias Posadas, habló sobre la situación epidemiológica en Interactiva y explicó que buscan prevenir un rebrote sorpresa.

En primer lugar el Secretario General explicó que las medidas tomadas ayer por el COE son de carácter preventivo, a partir de éste sábado está prohibida la circulación de 2 a 6 de la mañana tal como venía siendo hasta el 31 de Diciembre. «Es una medida preventiva, entendemos que en esta franja horaria hay muy poca actividad económica por lo que no impacta mucho y nos sirve a la par para controlar un mayor relajamiento y fiestas clandestinas que están generando mayor riesgo de contagio. Queremos tomar medidas preventivas que no impacten en las medidas económicas y no recién cuándo estamos en luz roja.». 

Posadas aseguró que si bien han aumentado los contagios producto del aumento de la movilidad y un importante relajamiento la situación está controlada y la alarma no es en cantidad de casos sino en la presencia de virus en otros lados, por ejemplo en agua hervida según detallan estudios de la UNSA conclusión que estudia la UNSA.

Por otro lado fue consultado sobre si está estudiado por qué en nuestra Provincia el aumento de casos no ha sido tan grande como en otros lugares del País: «creo que el bajo aumento respecto a las demás provincias de la nuestra es porque una gran parte de la sociedad ya contrajo la enfermedad y tiene ciertos anticuerpos, eso ayuda por supuesto aunque todavía no tenemos inmunidad. El clima creo que también ayuda para que las actividades sean al aire libre y creo que hay una gran parte de la sociedad que se sigue cuidando mucho». 

Cines 

A nivel nacional todavía formalmente no se permitó la habilitación de los cines pero se espera la resolución ya que hace una semana se autorizaron las salas de teatro.

Clases

«Lo que definimos en Salta hace semanas es que el 1 de marzo vuelven las clases, el ministro de educación de la provincia se está encargando de poner todo a punto. El ministro Trotta aseguró que ésto va a ser decisión de cada provincia y por ello nos estamos cuidando y preparando particularmente para poder iniciar las clases» explicó Posadas.

Corsos y carnavales

«Nos consultaron sobre la posibilidad de habilitar corsos y carnaval y transmitimos lo que ya hoy esta previsto que es la prohibición de eventos públicos de mas de 100 personas y eso claramente excede esa cantidad» dijo sobre el tema el Secretario General, despejando cualquier tipo de dudas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *