Anunciarán obras para viviendas financiadas por Nación

Obras

El Ministro de infraestructura, Sergio Camacho se encuentra con el Gobernador en Buenos Aires donde se firmarán convenio por el plan Casa Propia y el Fondo Nacional Solidario de Vivienda.

El Ministro Camacho acompañará al gobernador en Buenos Aires para apurar las obras ya comprometidas como la inversión de ENOHSA y los programas de argentina hace y además de la firma de los convenios para la construcción de una cantidad importante de viviendas.

Además estuvo reunido tras el corte de ruta el miércoles pasado con gente de la UOCRA para hablar sobre la obra publica para los Municipios: «hay preocupación por el inicio de las obras que se anunciaron a nivel nacional para la recuperación del ramal c15 que va de Pichanal a Salvador Mazza y todavía no vieron que hayan iniciado los trabajos».

Explicó que se está imponiendo para las licitaciones que las empresas deberán haber tributado al menos cinco años en Salta. Además aseguró que se hará un uso intensivo de mano de obra «por ejemplo en las obras de agua, se trabajará con pico y pala y no tantas maquinas. De manera de impactar fuertemente sobre el desempleo».

En cuanto a la situación en los barrios, el Ministro detalló que hay registrados en la provincia 400 barrios populares y el objetivo para este año es la regularización dominial de 40 de ellos, «eso involucra claramente también un plan de infraestructura para regularizar los servicios, por lo que se trabajaría junto con la secretaría de tierra y bienes para determinar cuales serían esos 40 barrios».

Planta depuradora

«La planta depuradora de zona sur hace años que está desbordada, con las consecuencias que eso implica, como no poder ampliar redes y otras de carácter sanitario en cuanto a contaminación de la cuenca del rio Arenales. Esta obra tiene dos etapas en una lleva a una capacidad de 5.000 m3 hora de tratamiento de líquidos cloacales y además se hace otra igual a la par lo que significa que la planta tendrá capacidad de tratamiento para 800.000 habitantes. Es una inversión millonaria de 97 millones de dólares que llevará 720 días de corrido y permitirá tener en cuenta toda la zona suroeste de Salta que ahora no tiene cloacas».

Obras en las escuelas

Camacho aseguró que se está trabajando fuertemente en toda la provincia para que llegado el momento de inicio de clases todas las escuelas estén resueltas desde el punto de vista sanitario, que los baños funcionen perfectamente, los tanques no tengan perdidas y este todo correctamente en condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.