Una agrupación organiza actividades y talleres para los niños en los barrios

Salta Ciudad

Siempre con la gente es una agrupación política que está realizando talleres y colonias de vacaciones, su fundador Socrates Paputsakis explicó en diálogo con Pacífico de qué se tratan.

Los que más han sido castigados en esta pandemia han sido nuestros niños que han estado encerrados todo el año, uno se pregunta ¿qué pasa ahora, en las vacaciones durante la semana?, ¿quién piensa en los chicos?

Paputsakis aseguró que cuando hay un fuerte compromiso en lo político necesariamente tiene que existir una relación con lo social o a la inversa. «Es la forma en la cual nos involucramos en la sociedad. Si bien quizá hace diez años atrás cuando iniciamos en el trabajo político territorial solo apreciamos para buscar un voto, nos dimos cuenta que la mejor forma de llegar a los vecinos para que realmente sienta la presencia del candidato o la persona que va a poder después dirigir su destino tiene que ser a través de acciones sociales, y de esta manera nos hemos vinculado con iglesias, clubes de barrios, centros vecinales y la situación es mucho mas grata vinculándose con el vecino y sus necesidades, uno se da cuenta que en los barrios hay gente que quiere realizar acciones y necesita un oido que los escuche». 

Actualmente la agrupación está largando las actividades de verano, talleres artísticos, de danzas, concursos de dibujo y estarán lanzando en febrero talleres pedagógicos para los chicos del primer nivel: «según los especialistas los que mayor sufrieron la no presenciabilidad fueron los chicos de primer y segundo grado porque necesitan obligatoriamente la practica para el aprendizaje de esos conocimientos» agregó Paputsakis.

En la página de siempre con la gente están publicados los teléfonos de contacto para poder inscribir a los niños.

Por su parte, Paputsakis dió su punto de vista sobre la vuelta a las escuelas: «no pueden seguir las clases presenciales suspendidas porque el niño no puede seguir aislado, es fundamental que podamos garantizar los canales para ésto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *