Operativo de seguridad por la llegada de la nueva partida de vacuna SPUTNIK – V

Coronavirus

Esta mañana llegaron miles de dosis al Centro Logístico  de Salta. La Policía  realizó la guía y acompañamiento de los vehículos que las  transportaban. Fue un trabajo articulado con el Ministerio de Salud de la Provincia y con  Gendarmería Nacional.

Hoy, la Provincia recibió 3600 dosis de la vacuna Sputnik V enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación. Se trata del segundo componente del biológico que servirá para completar el esquema de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

La segunda dosis debe ser aplicada al personal de salud que ya fue inoculado con la primera dosis, con un intervalo de, al menos, 21 días.

Este segundo elemento contiene componentes diferentes. La vacuna rusa, en su primera dosis, contiene adenovirus tipo 26; mientras que la segunda, vehiculiza uno de tipo 5, incorporándose el gen que codifica la glicoproteína spike del virus SARS-CoV-2, explicó la jefa del Programa, Adriana Jure.

La nueva partida de la vacuna SPUTNIK – V llegó en un transporte que fue guiado y acompañado por Gendarmería Nacional y efectivos de distintas áreas operativas y logísticas de la Policía de Salta.

El Operativo se hizo en diferentes tramos hasta el Centro Logístico de avenida Ragone ubicado en Salta Capital, donde se realizó la descarga completa de las dosis para posterior distribución a cargo del Ministerio de Salud de la Provincia. 

Fue un trabajo de cooperación con Gendarmería Nacional. Intervinieron en los distintos tramos de cobertura policías del Departamento de Operaciones, Seguridad Caminera y Seguridad Vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *