Enfermeros del Hospital San Bernardo denuncian despidos irregulares

Provincia

Esta mañana trabajadores de la salud se manifestaron en las puertas del Hospital San Bernardo, alegando que habían sido desvinculados de forma irregular. Son 34 los enfermeros que protestan. “Éramos héroes y ahora somos descartables”, repiten incansablemente.

El doctor Fernando Cardos, subgerente del Hospital San Bernardo, dialogó con Radio Pacífico para aclarar cuál es la situación de estos trabajadores. “Estos enfermeros forman parte de una serie de contratados eventuales que entraron al hospital en pleno pico de la pandemia”.

El médico explicó que fueron contratados cuando el hospital tenía el 50% de su personal enfermo o en aislamiento y que el contrato duraba dos o tres meses y vencía el 30 de diciembre. Los enfermeros aseguran no haber sido informados sobre este vencimiento de contrato, mientras que Cardos sostiene que “desde el primer día todas esas personas sabían que el contrato se terminaba el 30 de diciembre, ni hacía falta despedir, el contrato se extinguió y listo”.

Para finalizar, Cardos informó que en este momento el nosocomio tiene 140 trabajadores eventuales y algunos de esos contratos vencen en marzo. “Hoy tenemos 3 pacientes internados nada más, si tenemos un rebrote se tendrá que llamar gente y reestructurarlo como hicimos al principio de la pandemia”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *