SAETA: empezó el proceso de renovación del pase estudiantil 2021

SAETA

En el día de ayer se inició el proceso para le renovación del pase estudiantil 2021. Laura Montarcé, vicepresidenta de Saeta, estuvo en Radio Pacífico aclarando las dudas que muchos salteños tienen respecto a este trámite.

“En una primera etapa empezamos con los chicos de nivel inicial, primaria y secundaria. Los que acceden por primera vez tienen que sacar un turno online, fijarse si están en nuestro padrón y acercarse a Saeta con el turno ya dado. Los que ta tienen el pase estudiantil de otros años, directamente entran a la página, ven que estén en los padrones, se acercan a las terminales de autogestión, apoyan su tarjeta y ya quedan activadas”, explicó.

Los estudiantes universitarios tendrán que esperar que se habilité la renovación para ellos. Mientras que, el área metropolitana, esperará a fines de esta semana el cronograma para informar que días van a estar visitado los diferentes lugares para que se acerquen con sus tarjetas.

Al ser consultada por el inicio de clases, Montarcé comentó que “vamos a estar más rigurosos, con la exigencia del alcohol en gel, que las ventanillas estén abiertas y la limpieza de las unidades”.

Respecto a la cantidad de boletos que tendrán los estudiantes, desde Saeta explicaron que todavía no está decidido si se reducirá debido a que las clases no van a ser todos los días. “Tenemos que juntarnos con el directorio para ver si vamos a limitar esa cantidad o no”, dijo.

Finamente, la vicepresidenta habló sobre el aumento del boleto, algo que preocupa a la mayor parte de los salteños. “Tenemos el boleto a $25 y no se sube desde septiembre de 2019. Hubo subas de nafta, sueldos, cubiertas y se nos hace muy difícil cumplir con todas esas obligaciones. Proponemos subir el boleto sin que al usuario le afecte demasiado a su bolsillo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *