Hoy saldrá el primer viaje de prueba del tren urbano

Provincia

La formación saldrá desde la estación de Capital rumbo a Campo Quijano para una evaluación técnica, previa a la definitiva puesta en marcha del servicio en abril próximo.

El tren urbano hará este lunes su primer viaje de reconocimiento, una prueba técnica que se realizará en el trayecto Salta – Campo Quijano. La evaluación técnica se hará con miras a la puesta en marcha del servicio de manera regular, prevista para abril próximo.

La formación (una dupla) saldrá desde la estación de Salta Capital, a las 11, con 60 pasajeros. Llegará sin hacer paradas a Campo Quijano pasado el mediodía, donde la estará esperando el gobernador Gustavo Sáenz.  

El actual servicio General Güemes-Salta se extenderá a Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano cuando el denominado “Tren urbano – área metropolitana – Valle de Lerma” comience a rodar para convertirse en una alternativa para el actual transporte de pasajeros.

De acuerdo al compromiso del Ministerio de Transporte, a través de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), con el Ejecutivo provincial, el servicio estaría activo a partir de abril próximo con varias frecuencias diarias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *