José Luis Gambetta: “la intendenta me pidió profundizar el diálogo”

Politica

El 5 de febrero asumieron dos nuevos funcionarios de la intendencia de Bettina Romero: José Luis Gambetta, como secretario de Gobierno de la Municipalidad y Miguel Torino, como procurador General. Hoy en Radio Pacífico estuvo el nuevo secretario de Gobierno hablando del futuro de la ciudad y los proyectos que hay por delante.

“He decidido acompañarla porque es un gran desafío para la intendenta y para mí y creo que se pueden hacer cosas importantes”, sostuvo. Una de las grandes críticas que se le realiza al gobierno de Bettina Romero es el poco diálogo y la poca comunicación que tiene con los diferentes sectores, sindicatos, el concejo deliberante o con la provincia. Al respecto, Gambetta dijo que “el hecho de no ponerse de acuerdo no significa falta de capacidad de diálogo. La clave está en ponerse de acuerdo después de discutir. La intendenta me ha pedido profundizar el diálogo, pero no necesariamente tenemos que estar de acuerdo con la provincia o los sindicatos”.

El secretario hizo hincapié en el esfuerzo y el trabajo que se está realizando en los barrios salteños con el slogan “La Hora de los Barrios”. “La situación en todos los barrios del país no es fácil. La pandemia ha agravado el problema social y económico del país, pero la municipalidad está en condiciones de sobrellevar estos desafíos. Se ha ampliado notablemente la limpieza en el resto de los barrios de la ciudad y eso se nota”, dijo.

La queja constante hace muchos años de todos los vecinos de la ciudad de Salta son los grandes baches que hay permanentemente en todas las calles y que hace imposible la buena circulación. Sobre este tema Gambetta contó que “el tema de los baches no es novedad, Salta tiene un problema histórico, que se agrava en las épocas de lluvias como esta. Los recursos que tenemos para solucionar este problema son escasos, pero hay que maximizar esos recursos”.

El funcionario también se refirió a Agrotécnica Fueguina, la empresa que se encarga de la recolección de basura y que tan polémico es su contrato debido a la gran suma de dinero que se le paga para este trabajo. “Coincido que la inversión es muy grande, pero tenemos que lograr que la ciudad se mantenga limpia y estamos trabajando en eso”, expresó.

Finalmente, para cerrar la entrevista, José Luis dio su opinión sobre el retorno de Miguel Isa a la política: “Es un político nato, que no se puede quedar quieto. Es un gran desafío y me parece bien que quiera retomar la política desde sus inicios, lo importante es que él se sienta bien y la gente lo interprete”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *