El Concejo Deliberante se prepara para el inicio de las sesiones ordinarias

Politica

En el día de hoy el Concejo Deliberante de Salta tendría una sesión preparatoria para el inicio de las sesiones ordinarias. El concejal José Gauffin estuvo en Radio Pacífico hablando al respecto.

De acuerdo al reglamento el concejo debe elegir autoridades ahora al inicio de las sesiones ordinarias. Pero, de acuerdo a la carta municipal se eligen también los primeros días de diciembre. “En estas 3 autoridades tienen que estar representadas las distintas fuerzas políticas. Ahora, en el caso de la vicepresidencia primera hay un exceso en la representación saenzismo. Entiendo que la vicepresidencia debe estar ejercida por el concejal Altamirano, Causarano es una dosis excesiva de saenzismo”, sostuvo Gauffin.

Al ser consultado por la reciente incorporación de José Luis Napoleón Gambetta como secretario de Gobierno y de Miguel Torino como procurador general de la Municipalidad, Gauffin dio el visto bueno. “Son dos históricos del romerismo. Entiendo que le aportan un poco más de experiencia y de manejo político al ejecutivo municipal”.

Concejal, José Gauffin

La gestión de Bettina Romero había sido muy criticada por la falta de diálogo con el Concejo. Sobre esto Gauffin contó que “desde la incorporación de Fernando Palopoli hemos mejorado muchísimo el diálogo, creo que ha sido la mejor incorporación que ha tenido el gobierno de Bettina”.

El escándalo nacional del vacunatorio VIP del Ministro de Salud, Ginés González García, tuvo un efecto en todo el país. “No me vacuné ni logré que se vacunara mi madre de 91 años. Lo que pasó muestra la degradación moral de la Argentina, es indignante realmente”, expresó Gauffin. Además, el concejal contó que en Salta harán una presentación para extremar la transparencia del gobierno de la provincia en la administración de la vacuna.

Para finalizar, habló de la visita de la ex ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich a nuestra provincia. “Para nosotros es un gran día, es una enorme alegría recibirla. Es una gran ministra que puso un gran esfuerzo en la lucha contra la inseguridad”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *