Apareció Agustiva sana y salva y el venezolano quedó detenido

Policial

El 17 de febrero la mamá de Fabiana Agustina Casasola, de 17 años, hizo la denuncia por la desaparición de su hija en la comisaría de Aguaray. Ayer, una semana después, Agustina apareció sana y salva.

En el medio pasaron muchas cosas, como que se viralizó un audio de la menor donde decía que se había ido de su casa por voluntad propia y que no la sigan buscando. Además, Wuisthon Antonio Díaz Solano, el hombre de nacionalidad venezolana que se llevó a la joven habló en una radio diciendo que se la había llevado para protegerla y que volverían. El prontuario de Díaz Solano deja bastante que desear, con denuncias por estafas, engaños, violencia y hasta mujeres que les había hecho lo mismo que a Agustina.

El periodista de Salvador Mazza Raúl Costes, estuvo siguiendo la causa e incluso, es la persona a la que le llegaron los audios de Agustina. Costes estuvo en Radio Pacífico hablando acerca de la aparición de la joven. “La buena noticia es que apareció sana y salva. El venezolano está detenido en la comisaría de Tartagal, mientras que la menor será entregada a su padre por orden de la jueza de violencia intrafamiliar. Hoy se hará la audiencia de imputación”, contó.

Lo que se sabe hasta ahora es que la pareja fue trasladada de Aguaray a Salvador Mazza por un remisero, apodado “el cordobés”, que le brindó el servicio a la frontera con Bolivia. Una vez allí, los dos jóvenes cruzaron por uno de los tantos pasos ilegales que hay hacia el país limítrofe.

El fiscal, Armando Cazón, logró tener contacto con la joven y el venezolano en estos 4 días de investigación. “Ellos decían que no querían volver por todo lo que se había dicho en los medios y las redes sociales. El fiscal lo convenció para que vuelva diciéndole que si no volvía iba a pasar la causa al fuero federal y la justicia iba a encarar la investigación por trata de personas que es mucho más grave, esto es lo que lo llevó a volver y entregarse”, comentó Costes.

En uno de los audios la menor manifestaba no querer volver porque estaba embarazada y tenía miedo por su mamá. Sobre este tema el periodista contó que “aparentemente ella siente algún malestar, pero no se ha hecho el test de embarazo. Ahora se le harán los estudios correspondientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.