Quiebre y lucha interna en el Partido Obrero

Politica

En el último tiempo hubo un quiebre en el Partido Obrero, en el que Jorge Altamira decidió llevarse el nombre y la personería jurídica. Pablo López, integrante del comité provincial del PO, habló en Radio Pacífico sobre el tema.

“El grupo de Jorge Altamira, que quedó en minoría en el Congreso en el 2019, decidió romper con el PO. En el caso de Salta, hay una usurpación del grupo de Altamira, del nombre y la personería jurídica, entonces se está tramitando la otra personería con el nombre de Frente Unidad Trabajadora”, contó.

López comentó que a nivel nacional se inició una intimación al grupo de Altamira para que cesen con la usurpación del nombre del partido. “No es que estamos disputando quien representa al PO, ellos no son del PO, incluso, por eso, han rechazado integrar el partido nacional. Lo que hacen es una estafa contra los trabajadores, hacerles creer que ellos son del PO”, sostuvo.

Para el dirigente del Partido Obrero, esta lucha que se está llevando adelante por recuperar el partido, va a verse reflejado en las elecciones. “Sabemos que es una lucha difícil, pero es un gran desafío para el Frente de Izquierda convertirse en una alternativa política”, dijo.

Para finalizar, dejó claro que todavía no tienen definidas las candidaturas del partido, por lo que se hará una conferencia partidaria para discutir el tema. “Esperamos poder ir como Frente de Izquierda en estas elecciones. Yo soy militante del PO, no hay un deseo personal mío de ocupar un cargo”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *