Se construirá un Hospital escuela para estudiantes de medicina en el Hospital Papa Francisco

Salud

En el día de hoy, las autoridades de la Universidad Nacional de Salta y del Hospital Papa Francisco firmaron un convenio trascendental para la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNSa. Se construirá próximamente, un hospital escuela en las instalaciones del hospital para el desarrollo de las prácticas profesionales y otras actividades de los estudiantes de Medicina. El doctor Ricardo León de la Fuente, jefe de terapia del Hospital Papa Francisco, habló al respecto en Radio Pacífico.

“El hospital hace tiempo que está trabajando con la facultad de Ciencias de la Salud, en sus inicios fue con la carrera de nutrición y de enfermería. Cuando surgió la idea de la carrera de medicina en Salta, varios médicos de nuestro plantel presentamos al hospital como posible candidato a recibir alumnos”, comentó.

El año pasado, muchos alumnos no tuvieron la oportunidad de hacer prácticas en el hospital debido a la pandemia, este año ya se está empezando a trabajar de forma presencial con diferentes protocolos.
“La vinculación fue a partir del llamado a concurso que hizo la universidad de los docentes. Entramos a un concurso donde fuimos evaluados por docentes de la UNSa y de la Universidad Nacional de Tucumán, de esa manera se seleccionó el perfil de docentes que requería la universidad para ese momento”, explicó.

Para finalizar, el médico fue consultado por el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva que tiene el hospital en este momento. “Tenemos el 80% de ocupación de camas para pacientes con COVID en terapia intensiva. En este momento la situación está controlada, lo que no quiere decir que la gente debe relajarse”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *