7 municipios presentaron en conjunto la aplicación Valle de Lerma

Provincia Turismo

El viernes, 7 municipios presentaron de forma conjunta la aplicación Valle de Lerma que servirá para facilitarles a los turistas el recorrido por todo el Valle de Lerma. Los municipios que forman parte de esta iniciativa son Guachipas, Cerrillos, La Merced, El Carril, Chicoana, Coronel Moldes, La Viña y su comuna.

El intendente de Coronel Moldes, Omar Carrasco, habló en Radio Pacífico al respecto. “Estamos orgullosos de sentir que el ministro ha destacado el trabajo que se hace en Moldes y que eso nos ha posicionado como primer destino turístico en enero y febrero”, dijo.

Carrasco destacó el trabajo en conjunto que se está haciendo con el vecino municipio de Guachipas y su intendente Néstor Parra. “Hemos entendido que no hay que competir, sino trabajar de forma conjunta”.
“Estamos trabajando de forma ardua, es probable que los resultados no se vean de forma inmediata pero estamos haciendo un trabajo importante. Pusimos iluminación en el camping, se está trabajando en los sanitarios y también estamos regularizando la situación de la gente que ha invadido el camping”, aseguró.

El jefe comunal explicó cuál es la situación que se está viviendo con las personas que están reclamando unos terrenos que habían sido entregados de forma irregular por la anterior intendenta. “Nos reunimos con la gente y les dijimos que los terrenos ya no se entregan de esa forma desordenada. La mayoría lo han entendido pero, hay unos pocos que no lo entendieron y quieren su terreno ya, pero la entrega debe ser realizada como corresponde”.

Por último, contó que el municipio tiene como proyecto cuidar el medioambiente, por lo que se está trabajando con el Concejo Deliberante para esto mismo. “Logramos comprar un tanque atmosférico y vamos a exigir a los catamaranes el cuidado del medioambiente”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *