Concejales analizan un proyecto para construir una obra para los feriantes del Parque San Martin

Municipios

La concejala Susana Pontussi presentó un proyecto para que se construya una obra de bajo costo para los feriantes del Parque San Martín y que los mismos paguen un canon a cambio del uso del espacio público, teniendo en cuenta, que a fines de este año se vence el contrato de concesión.

Pontussi comentó acerca del proyecto presentado en Radio Pacífico. “La propuesta es que el Ejecutivo Municipal haga un proceso de obra donde tenga en cuenta un mejor uso del espacio y que el proyecto sea armonioso, pero barato. La carta municipal dice claramente que el espacio público tiene que ser concesionado en licitación y a cambio del uso del espacio público tiene que pagarse algo, entonces yo propongo que los feriantes paguen un monto no superior a los $9.000”, contó.

La edil explicó que la propuesta es para darle seguridad a los feriantes con un contrato de 5 años más, pero también, porque “me parece injusto que cualquier comerciante esté pagando un alquiler que es mucho más caro, no está en un lugar privilegiado y financiado por la Municipalidad. Estamos viviendo una situación caótica, es imposible circular por la peatonal o la San Martín, están tomadas por manteros. Yo entiendo que son familias que viven de esta venta, pero es una venta informal y no podemos seguir permitiendo esto cuando al comercio formal se lo controla, se le exige impuestos y tienen esa competencia en la puerta”.

Por otro lado, la concejala fue consultada por la ciclovía que se hará en la Avenida Tavella, donde el presupuesto es de más de 14 millones de pesos. “No sé cuáles son las razones del ejecutivo, pero me parece que es mucho lo que se ha propuesto. Es una ciclovía fundamental porque permite el acceso al centro de los barrios en zona sur, es necesaria, pero también es una cuestión de orden de prioridades en el monto que se tenga que poner”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *