Sigue el esquema de vacunación a adultos mayores en la Provincia

Coronavirus

En medio de todo el escándalo por la vacunación VIP en la Provincia, el esquema de vacunación sigue y los adultos mayores siguen siendo inmunizados. El Secretario de Modernización del Gobierno de la Provincia, Martín Güemes, habló en Radio Pacífico y contó cómo sigue esto.

“Estamos satisfechos con cómo está funcionando. Vamos tomando medidas día a día para que el principal objetivo se cumpla, que es que haya una vacunación sin generar un riesgo sanitario para los adultos mayores, haciendo largas filas y con amontonamientos. La idea de ir a vacunarse no es pornerse en riesgo, en ese sentido estamos bastante satisfechos con la organización”, sostuvo.

El funcionario explicó que para obtener un turno primero se debe ingresar a vacunate.salta.gob.ar y ahí solicitar un preturno completando todos los datos, en ese momento se le asignará a la persona un número de orden. Cuando llegue el turno de ese número de orden, le lelgara por mail o por mensaje de texto el lugar, fecha y hora donde debe ir a vacunarse.

“Para nosotros es importante que este esquema sea ordenado porque le permite a la provincia aplicar la mayoría de las dosis que recibe y eso permite ir recibiendo más dosis de Nación. Estamos a la espera para poder habilitar la vacunación para gente entre 60 y 69 años. Viene bastante lenta la entrega de dosis a nivel nacional, pero es una variable que la provincia no maneja”, aseguró Güemes.

El secretario también explicó que para la segunda dosis no se asignan turnos, sino que se confía en el compromiso de la persona que a los 28 días asista al mismo lugar en el mismo horario para poder aplicarle la otra dosis.
Por último, no pudo contener su emoción al hablar sobre lo importante que es la vacunación en los adultos mayores. “La gente estuvo muy encerrada y un adulto mayor necesita vivir, salir, ver a sus nietos, y este es el camino. Hay que generar conciencia, que los que tengan dudas de vacunarse se informen, consulten al personal médico para así, animarse y aplicarse la vacuna”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *