Encontraron a un bebé durmiendo en la calle junto a su mamá en estado de ebriedad

Interior

Este martes apareció una imagen muy dolorosa para todos los salteños. Un vecino de Morillo sacó una foto a una mamá que se durmió en estado de ebriedad en la vía pública y al lado estaba su bebé de 8 meses desnudo en el piso, que se durmió después de tanto llorar para llamar la atención de su mamá.

El vecino sacó la foto y dio inmediato aviso a las autoridades para que se pueda hacer algo. De esta forma, fue que la Asesoría de Incapaces intervino en el caso. El titular de la misma, José Cortéz, habló en Radio Pacífico.

“El hecho de que un niño esté en la vía pública con la madre en ese estado es una situación de riesgo y gravedad. Es una situación que se generó por el consumo de alcohol de la madre, cuando intervenimos la mamá ya se encontraba compensada y el bebé, gracias a Dios, no tenía ningún tipo de lesión y no hizo falta internación”, contó.

El papá del menor se encontraba en ese momento trabajando en una finca cercana a la zona y fue trasladado para poder tener una entrevista con la Asesoría, al igual que la abuela paterna del menor. “La abuela y el papá nos dijeron que es la primera vez que la mujer pone en riesgo a su niño, pero no es la primera vez que consume alcohol de esta forma”, sostuvo.

Luego de la intervención que se hizo, se dio lugar a la Secretaría de Primera Infancia y al Ministerio de Salud para que la mujer pueda hacer un tratamiento para combatir el alcoholismo. “La mamá se comprometió a hacer el tratamiento. Ahora el papá va a quedar a cargo de los dos niños, pero también va a acompañar a la mamá en este tratamiento que va a iniciar ahora”, contó Cortéz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *