Política & Gestión: Miguel Nanni y Ricardo Villada hablaron del futuro de la Provincia y el escándalo de las vacunas

Politica

En el programa Política & Gestión que sale todos los jueves a las 20 hs. por Somos Salta-Jujuy, estuvieron hoy el diputado nacional Miguel Nanni, quien fue reelecto como presidente de la UCR Salta, y Ricardo Villada, Ministro de Gobierno de la Provincia de Salta.

Nanni estuvo presente para hablar de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical que se desarrollaron el pasado domingo, en la que el fue reelecto por tercera vez como presidente provincial y junto a él. Rubén Correa fue electo como presidente del comité capital. “Fueron las primeras elecciones organizadas en Salta y con la pandemia de por medio, votó el doble de personas que vota generalmente. Desafío a cualquier otro partido a que mueva 2000 personas por motus propio, eso nos llena de orgullo”, sostuvo. 

El diputado dejó claro que a nivel nacional la UCR va a ir con Juntos por el Cambio para las elecciones y que van a ser oposición. “Creo que este presidente agudizó la crisis, es inédito que la mayoría de las acciones las tome la vicepresidenta. Tenemos un presidente en el poder sin poder”, dijo. 

Respecto a la provincia, aseguró que está descartado que vayan a ir junto a Sáenz: “En Salta somos un partido de oposición. Una oposición que busque un equilibrio no una ruptura”.  Además, expresó su malestar con la suspensión de las PASO en Salta. “El sistema estaba armado para las PASO y suspendieron la etapa final. A mí me gustan las PASO porque corre la cúpula política. Cuando no tenes PASO tenes que ir a un sistema más o menos de bipartidismo”. 

Para finalizar, dijo que ve difícil que Macri pueda subir al gobierno nuevamente. “Veo otros nombres y generaciones. Para mí ha sido un buen presidente, no reniego de él”, aclaró.

Por su parte, el Ministro de Gobierno habló del escándalo de la vacunación VIP en Salta, algo que todavía sigue latente en la sociedad. “Al día de hoy llevamos más de 80.000 dosis aplicadas en la Provincia. Lamentablemente, sucesos como los que han acontecido, de alguna manera, complican la credibilidad del sistema y la confianza que los salteños tienen a su gobernador”, sostuvo. 

Villada aclaró nuevamente que dentro de las personas vacunadas no está el gobernador, ningún ministro ni su familia, porque se entendió que las vacunas iban a ser pocas y debía darse prioridad a otros. “Salí a dar la cara para tratar de poner claridad, entendí que era necesario lograr que este tema se termine y pongamos foco en lo importante”, dijo.

El ministro también explicó que se armó un esquema de vacunación inteligente y con prioridades porque se la provincia tiene menos vacunas de las que se creían que iban a tener a esta altura, pero esto se debe a la demora que hay en las entregas de las vacunas de otros países. “El gobierno nacional ha firmado un convenio con China para que lleguen 3 millones de vacunas más tratando de amortiguar la ausencia de vacunas Sputnik V, que al día de hoy ya deberían haber mandado 2 millones”, comentó.

Para finalizar, aseguró que todavía no está determinado quién es personal estratégico en Salta, es algo que definirá el COE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *