Sáenz y Marocco en el 4° Consejo Regional de Gobernadores del Norte Grande

Politica

EL vicegobernador Antonio Marocco se encuentra, junto al gobernador, en Catamarca presenciando el 4° Consejo Regional de Gobernadores del Norte Grande, donde hoy estuvo también el presidente. Marocco habló en Radio Pacífico para contar como está yendo el encuentro.

“Nuestra función es preparar la reunión previa que tienen los gobernadores. Hoy hubo un tema muy importante que es el tema del decreto que anunció el poder ejecutivo nacional sobre la reducción de los aportes patronales, creemos que eso va a dar generación de empleos”, comentó.

Entre los temas a tratar también está el problema de necesidades de energía que tiene el norte argentino por las altas temperaturas y el tema del federalismo. “Hay una gran apuesta de una política federal que se enmarca dentro de lo postulado por la presidencia de la Nación que es el tema del federalismo. Ellos entienden que la región norte es la más postergada de Argentina”, sostuvo.

Por último, habló del avance del ferrocarril y el problema del biocombustible. “El ferrocarril en el país debería ser esencial, no se puede producir sin ferrocarril porque el costo de los fletes te deja fuera de competencia. Acá está el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación y seguramente va a comentar alguna de las decisiones que tiene tomadas respecto al biocombustible”, dijo el vicegobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *