Rubén Correa: “la libre comercialización de la vacuna generaría más desigualdades de las que la pandemia produjo”

Coronavirus Politica

Rubén Correa, presidente electo del comité capital de la Unión Cívica Radical, realizó un polémico tweet contra la idea de que la comercialización de las vacunas de COVID-19 queden en manos de farmacias y obras sociales, como lo propusieron Patricia Bullrich y Afredo Cornejo en un proyecto.

“Con la posición de algunos políticos propios y ajenos sobre la liberación del comercio de las vacunas Covid, estoy seguro que si OÑATIVIA viviera…volvería a morir!!!…vamos a quedar en manos de los LABORATORIOS EXTRANJEROS que obraran según las «manos invisibles» del mercado”, sostuvo en su cuenta de Twitter. Después de esto, Correa habló en Radio Pacífico para explicar por qué su enojo con esta situación.

“Me preocupo porque me parece que es distinto cuando el Estado es quien se hace cargo de la salud público en una pandemia. Que se libere la comercialización significa que quienes tengan suficiente dinero van a poder acercarse a la farmacia o a sus obras sociales, que podrían distorsionar el precio de las vacunas porque comenzaríamos con una competencia y todos sabemos que cuando un bien es escaso los precios de los productos tienden a subir. Se generan más desigualdades de las que la pandemia está produciendo”, explicó.

Correa expresó que la preocupación viene también porque este discurso de “la ineficencia del Estado” le hizo acordar a los años 90 con el proceso de reforma estructural del Estado conducido por Menem y el Ministro de Economía de ese momento, Domingo Cavallo, que bajo la ineficiencia del Estado privatizaron los activos nacionales.
“Me parece que, en vez de emplear el discurso de la ineficiencia del Estado, nosotros como oposición tenemos que señalar cuáles son las deficiencias en la vacunación y hacer que el Estado ponga en marcha un proceso de planificación y asegurar los mecanismos, canales de distribución y dar garantías de las vacunas que se están colocando”, dijo.

Para el presidente de la UCR, comercializar las vacunas llevaría a profundizar aún más la desigualdad que ya existe en el país. “La pandemia puso sobre la mesa dos cosas, por un lado, el grado de dependencia científica y tecnológica que Argentina ha tenido y el gobierno no se ha ocupado de revertir. Por el otro lado, que nadie esperó esta pandemia después de las elecciones del 2019 y los políticos que ganan tienen la costumbre de repartir los cargos de Ministerios y Secretarías entre personas que los rodean y la mayoría no son hombres ni mujeres preparados para el cargo que van a ejercer, muestran desconocimiento del sistema, poca vocación por lo público y terminan en fracasos”, comentó.

Al ser consultado por los cambios de gabinetes que hubo en el último tiempo en el gobierno nacional, provincial y municipal, Correa aseguró que “se están produciendo recambios porque evidentemente no estaban dando resultados. A mí me parece que se improvisa y el criterio de designación de muchos funcionarios tiene más que ver con el pago de los servicios de apoyo electoral que dieron que con que sea gente que esté realmente preparada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *