Preocupación por la posible llegada de la segunda ola a Salta

Coronavirus

Ante la posible llegada de la segunda ola de COVID-19 a Argentina, Salta busca prepararse. En la provincia actualmente hay un promedio de 100 casos por día, pero con la llegada del frío y con las nuevas cepas, hay muchas probabilidades de que exista un rebrote. El Titular de la Unión de Personal de Enfermería de Salta, Luis Ramos, habló al respecto en Radio Pacífico.

“Estamos siguiendo todo lo que está pasando nivel provincial, nacional e internacional, con los países limítrofes como Brasil o Chile que ahora ha declarado volver a fase 1. Son países colindantes que nos llaman al estado de alerta. Ha ido aumentando la ocupación de camas en la provincia y es una situación que realmente nos preocupa”, contó.

Ramos comentó que en hospitales como el San Bernardo el año pasado hubo un 60% o 70% de personal contagiados y que además, en Salta hubo más de 250 trabajadores de la salud que fallecieron. A todo esto, se le suma que hay muchos médicos, enfermeros o administrativo que no pueden ir a trabajar por ser personal de riesgo. “Esta gente fue reemplazada con todos los contratos Covid que se hicieron y en mayo o junio empezaron a incorporarse por tandas para reemplazar a esas personas”, dijo.

La preocupación del titular de UPES es que el 31 de marzo caducan los contratos Covid y nadie les dice si van a continuar. “La pandemia continúa, la cepa del virus muta y a nosotros nos preocupa que se deje el sistema de salud descuidado, con poco personal, tenemos que estar atentos ante cualquier situación, tener personal preparado, listo para un posible rebrote”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *