Política & Gestión: Dario Madile y Martin Güemes hablaron del futuro de la Ciudad y la Provincia

Politica

En el programa Política & Gestión, que sale todos los jueves a las 20 hs. por Somos Salta-Jujuy, estuvieron Darío Madile, presidente del Concejo Deliberante de Salta y Martín Güemes, el Secretario de Modernización del Gobierno de Salta. Ambos hablaron del futuro de la provincia, en el ámbito legislativo y en el tecnológico.

“Este año va a ser más complicado que el 2020, tenemos que resolver temas pendientes del año pasado, además es un año de proceso electoral que lo vuelve atípico, pero tenemos muchas expectativas”, sostuvo Madile.
Al ser consultado por la relación con el Ejecutivo Municipal, que al principio del 2020 no era buena, el concejal dijo que “los primeros seis meses fueron un tanto dramáticos en cuanto al diálogo y la relación, pero con la intervención de Palopoli se ha favorecido”.

Darío habló también de diferentes proyectos que se llevarán adelante con el Concejo para tratar los problemas de la ciudad como los manteros, la poca accesibilidad o las bicisendas. “Los manteros generan una competencia desleal en cuanto a los comercios que pagan los impuestos y tienen los papeles al día. Hay que contener a la sociedad que necesita buscarse el mango, pero también cuidar a quienes cumplen. Tenemos una ciudad totalmente inaccesible para personas con discapacidad, no podemos seguir escudándonos en la pandemia. Y las bicisendas con muy buenas, pero creo que había otras prioridades”, aseguró.

Por su parte, Martín Güemes habló sobre la tecnología en la provincia. “Cuando asumimos encontramos un estado con un bajo nivel de incorporación de tecnología. La tecnología va evolucionando de manera muy acelerada y los estados si no tienen este tipo de política se van quedando, van siendo cada vez más ineficientes”.
Respecto al esquema de vacunación y turnos que se está llevando adelante, el secretario dijo que “hay una demanda muy alta para vacunación. Se diseñó una estrategia para tener una campaña de vacunación ordenada, siempre preferimos que la congestión de las personas sea en los canales digitales y telefónicos y nunca en los centros de vacunación que suponen un riesgo”.

El funcionario explicó que para sacar turnos para la vacunación se recomienda hacerlo a través de la página web vacunate.salta.gob.ar. “Ahora van por el número 12.000 de vacunados en Capital y hay un registro bastante grande de personas que ya tienen su pre turno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.