Camacho: “en Los Toldos nunca hablamos de camino, sino de conectividad”

Obras Provincia

El Ministro de Infraestructura de la Provincia de Salta, Sergio Camacho, estuvo en Radio Pacífico contando los proyectos que tiene el gobierno para este año. Uno de los principales es la construcción de una autopista para unir lo que es El Huaico con la circunvalación oeste.

El ministro explicó que, en el proyecto, además, se hará un paso de diferentes niveles en la rotonda del Colegio San Pablo, que permitirá que quienes circulan de San Lorenzo a Salta o viceversa lo hagan por abajo y los que vienen de la Avenida Arenales lo hagan por arriba.

“Esto va a permitir un desahogo sobre la Avenida Bolivia y la Avenida Arenales. Hasta hace no mucho tiempo la Avenida Arenales parecía la solución final para descongestionar la Entre Ríos, pero según crece el parque automotor y la ciudad se necesitan más obras”, dijo.

La forma en la que se hará el financiamiento de la obra es algo atípico. “Vamos a licitar una iniciativa privada que tiene como objeto la iniciativa de que las obras se hagan con financiamiento de las empresas que la ejecutan y la provincia va devolviendo el crédito. Esto sirve para que la provincia no involucre parte de su cupo y logramos adelantar 7 u 8 años la obra”, contó.

La obra durará 24 meses, en abril se publicará el pliego y se estima que en junio se empezará con los trabajos de obra. La empresa que realicé la obra deberá, además, tener previsto cómo se organizará el tránsito mientras esto dure.

El funcionario aseguró que se están haciendo las mejoras necesarias en las rutas provinciales, ya sea por falta de luz, pavimentación, bacheo y corte de pasto. “La falta de luz es un problema delictivo por el robo de cables y transformadores. En el caso del corte de pasto estamos trabajando para que en el mes de abril quede todo cubierto. Estamos agotando todas las instancias en términos viales, tenemos muchas expectativas y proyectos, algunos concretados y otros por concretar”, sostuvo.

Camacho fue consultado por la inauguración del camino a Los Toldos por la que hay protestas. “Nunca hablamos de nuevo camino sino de conectividad. Entre julio y antes de que empiece la temporada estival nunca se dejó de trabajar en ese camino. Decir que abrimos un camino y no volvimos nunca más es falso”, expresó.

Para finalizar, habló de la construcción de viviendas en la ciudad. “Estamos trabajando de dos maneras en paralelo. Por un lado, el IPV va haciendo viviendas populares en los distintos municipios y parajes más lejanos a razón de 10, 12, 20 en cada uno. Mientras que, por otro lado, el gobernador firmó un convenio con el ministro Ferraresi por la implementación de 2500 viviendas en la provincia para este año”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.