Temen una ola de desalojos a partir del 31 de marzo en Salta

Provincia

Las agrupaciones de inquilinos empezaron a reclamar que se extienda el decreto del gobierno que congeló el precio de los alquileres y que prohíbe los desalojos por falta de pago. La vocera de Inquilinos Unidos en Salta, Natalia Soraire, habló en varios medios de comunicación donde reiteró este pedido y dijo que temen que mucha gente quede en la calle a partir del 31 de marzo que se vence el decreto.

El presidente de la Cámara de Inmobiliarios de Salta, Juan Martin Biella, habló sobre el tema en Radio Pacifico. «Es pura pavada lo que dice esta chica. Hoy en Salta tenemos menos del 5% de mora, es un número normal. Prorrogar un decreto nuevamente, después de que se aprobó una nueva ley de alquileres, es una locura. Las mediaciones por desalojo recién empezarían en septiembre, es decir que tienen un periodo de negociación», expresó.

Biella sostuvo que «lo que sí ha ocurrido a causa de la ley es que generó incertidumbre y miedo y esto provocó que las propiedades suban más de un 40%. Un departamento de un dormitorio de $15.000 hoy lo subieron a $22.000 o $25.000». Para el referente la prórroga del último decreto fue totalmente innecesaria existiendo ya la ley de alquileres.

Hoy, el problema lo tienen también los alquileres en la parte comercial, ya que por la crisis económica muchos comercios se vieron obligados a cerrar y dejaron a muchos propietarios sin inquilinos. «Lo comercial ha bajado un 20%, entonces con más razón conservan al inquilino. El problema va a estar cuando ahora el 31 venzan los contratos y tengan que hacer uno nuevo. El que pagaba 10 va a pasar a pagar 15, 18 o 20 y no van a poder pagarlo», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *