¿Cómo afecta la suspensión de algunos vuelos internacionales al turismo salteño?

Turismo

A una semana de los feriados de Semana Santa, el gobierno nacional tomó la decisión de suspender los vuelos desde México, Brasil y Chile. Tres paises que se encuentran con una situación epidemiológica muy complicada. Con estas nuevas noticias, el Ministro de Turismo y Deporte de la Provincia de Salta, Mario Peña, habló en Radio Pacifico.

«Lo poco que estaba sucediendo de turismo internacional y paises limitrofes un 90% quedaba en la Ciudad de Buenos Aires. Esto afecta más que nada a Buenos Aires. Pero, creo, y ameritando la situación epidemiológica de estos paises, que es una decisión sumamente acertada para cuidar a los argentinos de aquellos lugares donde hay rebrotes muy importantes y que podrian afectar la salud y la economía de Argentina», sostuvo.
Al ser consultado por el turismo en Salta y el aumento de la frecuencia de vuelos, Peña aseguro que «estamos trabajando con distintas compañías aéreas que están viniendo a la provincia. Hoy estamos rondando el 35% de la frecuencia vuelos que teniamos antes de la pandemia. La idea del gobierno es recuperar el 50% hasta junio o julio y a partir de julio en adelante recuperar el 50% restante».
En el verano Salta logro recuperar casi el 90% de la cantidad de turistas que había tenido en enero y febrero del año pasado cuando no habia pandemia, número que alentó al sector turístico. «Nos está yendo bien con la cantidad de turistas pero todavia hay mucho trabajo por hacer para recuperar algunas actividades que están siendo afectadas más que otras», expresó el ministro.
Para finalizar el funcionario pidió que, por más que estemos en un proceso de vacunación, los salteños no se relajen ni dejen de cuidarse porque el virus sigue estando. «No podemos relajarnos y pensar que la vacuna es lo único, también depende de nosotros», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *