Tras muchos reclamos intervinieron ANSES Salta

Politica

La conducción nacional de ANSES decidió intervenir las oficinas de Salta y cambiar a sus autoridades, Susana Aramayo y Marcos Vera, después de los tantos reclamos que se recibieron por al falta de atención en el organismo. Federico Núñez Burgos, Defensor del Pueblo, habló sobre esto en Radio Pacífico.

“Lamentablemente la ANSES dejó de funcionar a principios del año pasado. Con la pandemia se provocó un desbande muy importante que tiene uqe ver con la falta de gestión de las autoridades. No pudieron dar respuestas a miles de salteños que necesitaban hacer un trámite”, sostuvo.

El problema con el organismo viene de muchos meses atrás, cuando muchos salteños empezaron a quejarse por no poder realizar trámites. En noviembre dejaron de darse turnos. A esto, se le suma que en los últimos días se filtró una conversación de Vera con una mujer que necesitaba gestionar la pensión por la discapacidad de su hijo, en la que el titular de ANSES le decía “yo solo respondo a Cristina y Alberto”.

Los reclamos de la gente llegaron a la Defensoría del Pueblo, el Concejo Deliberante y la Legislatura, y ahí es cuando se decidió intervenir el organismo. “Lamentablemente la gerencia del organismo no estuvo a la altura de las circunstancias. Que una mamá pierda el cobro porque se le pase la fecha porque en ANSES no la atendieron es muy grave. Gerenciar ANSES no es un juego, requiere una seriedad fenomenal y mucho compromiso social”, aseguró Núñez Burgos.

Se pudo saber que Ernesto Martínez asumiría en la Regional Norte, Mauro Sabaddini a la UDAI Norte y Kitty Blanco a la UDAI Sur. Al respecto, el defensor del pueblo dijo que “Ernesto Martínez está dentro de las personas comprometidas con comprender la dinámica y la importancia del organismo. Creo que le va a dar un aire fresco al organismo que necesita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.