Vecinos de Lesser apelaron la concesión de agua al proyecto de Los Maitines

Municipios Salta Ciudad

El problema con el proyecto de Los Maitines sigue en pie. Los vecinos de Lesser apelaron a la concesión de agua que se le quiere dar al proyecto inmobiliario, que contaría con más de 400 lotes, porque afecta al Río Castellanos y el medioambiente.

“El problema principal de este proyecto tiene que ver con la toma de agua del Río Castellanos que en su momento el proyecto de Maitines tramitó y nosotros ahora hemos apelado. En San Lorenzo la municipalidad tiene la competencia para conceder el certificado de aptitud ambiental. La Secretaría de ambiente dictaminó a favor de este proyecto y la Municipalidad lo aprobó”, sostuvo Pablo Sylvester, quien es representante de los vecinos de Lesser.

El reclamo de los vecinos es que la Secretaría de Ambientes se habría referido solamente al manejo de bosques en su resolución y no al impacto ambiental en general. “El problema de agua es un tema serio. Además, hay falta de planificación en cómo va a crecer San Lorenzo, está creciendo de forma descontrolada porque no hay una planificación por parte delas autoridades”, dijo Pablo.

Por último, el vecino aseguró que los controles que la municipalidad promete nunca se harán. “Las resoluciones establecieron un control fututo y el estado acá no controla, los controles futuros se terciarizan en los propios desarrolladores. Se supone que cada 6 meses tienen que presentar determinada información, pero eso no va a pasar”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *