La UCR asiste a adultos mayores y jóvenes para hacer trámites online

Politica

La Unión Cívica Radical está trabajando con la militancia para la apertura de oficinas de trámites virtuales, ayudando a jóvenes y adultos mayores a hacer trámites que no saben o no tienen los recursos para hacerlos. El presidente del Comité Capital, Rubén Correa, habló en Radio Pacífico sobre esto.

“Nos hemos dado cuenta que hay muchísimas dificultades de adultos y jóvenes que consultan permanentemente sobre los trámites de las becas Progresar y universitarias u otros trámites”, sostuvo. En estos días la Juventud Radical fue a los barrios a trabajar con esta gente para evaluar sus consultas, ayudarlos a crear sus usuarios, descargar formularios y presentar solicitudes.

“Hay un montón de trámites que los adultos mayores pueden hacer de forma online, pero carecen de los recursos o no están acostumbrados a hacerlo de esa forma. Inclusive, vamos a ayudar a que puedan inscribirse en los turnos para vacunarse”, contó Correa.

El dirigente explicó que para hacer consultas pueden dirigirse al partido que se encuentra en la Mitre 653. “Esto no tiene costo, es un servicio gratuito que estamos prestando a la sociedad. También tenemos un servicio de hemeroteca para la gente que no puede comprar un diario y quiere consultarlo”, dijo.

Por último, el presidente fue consultado por la instalación de un centro de testeo Covid en la sede del Partido Renovador de Salta. “Creo que eso desvirtúa la función de los partidos políticos porque el gobierno debe tener sedes preparadas para hacer estos testeos. Esta confusión entre oficinas estatales y partidos está vulnerando de alguna manera los objetivos que fija la ley de los partidos políticos, en mi criterio, produce una confusión muy severa entre Estado y partido”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *