En mayo terminaría el juicio al policía Luis Chocobar

Justicia

El juicio a Luis Chocobar inició en octubre del año pasado y se estima que para mayo ya tendrán una sentencia.

Hace 3 años, el policía estaba en La Boca, esperando el colectivo para ir a trabajar cuando vio como dos delincuentes le robaban la cámara a un turista estadounidense y uno de ellos lo apuñaló 12 veces, en los pulmones, el estómago y el corazón. Al ver la situación, Chocobar dio la voz de alto y empezó a perseguir a los delincuentes, disparó y una de las balas le dio a uno de ellos, Juan Pablo Kukoc, quien falleció horas después, mientras que el otro delincuente logró escapar en el momento.

El abogado de Chocobar, Fernando Soto, contó en Radio Pacífico cómo está su defendido hoy en día y qué expectativas tienen para el fallo del juicio. “Él está afectado, por supuesto, es una persona laburante, responsable, no es un chorro. A una persona así, un proceso penal le arruina la vida. A él se le disparó una diabetes, tuvo un coma diabético. Cuando empezaron a decir cosas en la televisión, como que se drogaba, se puso tan mal que se enfermó”, contó.

Respecto al juicio, el doctor dijo que “la querella, que es la mamá de Kukoc, pide prisión perpetua. Chocobar estaba habilitado para disparar para que no huya. El delincuente claramente era alguien muy peligroso. Si para robar una cámara apuñaló 12 veces a una persona, obviamente hubiese apuñalado a un policía. Él disparó porque el delincuente se dio vuelta y lo enfrentó”.

Además, Soto asegura que cuando hicieron la pericia “tomaron la distancia y el lugar de disparo equivocados, estuvo todo mal hecho. Ahora confiamos que con las nuevas pericias se va a probar dónde y cómo disparó. Le dijeron que él salió a matar como si fuera un homicida, una locura”.
Por último, el abogado explicó que para mediados de mayo ya debería estar la sentencia y contó que Luis Chocobar está estudiando enfermería porque quiere ser rescatista: “es su vocación trabajar para los demás”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *