José Gauffin: “los que manejan en estado de ebriedad deberían pagar con trabajo comunitario”

Politica

Los concejales ya iniciaron sus sesiones y se están tratando diferentes temas que preocupan a la sociedad, como el tránsito y las obras en la ciudad. El concejal José Gauffin adelantó en Radio Pacífico como se llevan adelante las sesiones.

Al ser consultado por el problema que tiene Salta con el tránsito de motocicletas que circulan sin luces, sin casco y sin control alguno, dijo que “la gente realmente no cuida su vida. Tienen que tomar conciencia que en una motocicleta el paragolpes es el cuerpo de cada uno. Creo que no va a haber medida ni control que aguante si la gente no se involucra”.

El edil también habló del proyecto para la construcción de un edifico para el Ente Regulador, ENREJA y REMSa que en la sesión de ayer fue enviado nuevamente a comisión. “Había un pedido para exceptuar ele edifico de la tasa de construcción, estamos hablando de una cifra más o menos de $275.000. Es un número que para la municipalidad es importante, pero para la obra no creo. Todo suma en la municipalidad, no tenemos una recaudación fuerte como para encarar un plan de obras solo”, sostuvo.

Por otro lado, se refirió al proyecto presentado por la concejala Romina Arroyo, que pide que se paren las obras de las bicisendas para darles prioridad a otro tipo de obras más importantes para la ciudad. “A mi modo de ver no está bien encarado el proyecto, creo que está ma planteado desde el punto de vista legislativo, pero el plan de priorizar obras no me parece mal, se puede analizar que obras son más importantes en la ciudad”.

En cuanto al presupuesto para las obras que tiene la municipalidad aseguró que “es un monto que no va a alcanzar para mejorar las calles de los salteños. Es poco para las expectativas y necesidades que tiene la ciudad”.

Para finalizar dio su opinión sobre el pedido del presidente del Tribunal de Faltas, Christian Abdenur, que quiere que los conductores que manejen en estado de ebriedad y sean reincidentes paguen con días de arresto. “Arresto no se puede, la legislación nuestra no tiene esa facultad. Lo que tiene que ver con los arrestos lo deberían hacer los jueves contravencionales. Si el juez de falta considera que se deba arrestar a alguien debe hacer la denuncia. Lo que si considero es que las retenciones de los vehículos y del carnet deben ser por más tiempo y que deberíamos avanzar en castigar con trabajo comunitario”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *