El Senado convirtió en Ley las modificaciones del impuesto a las ganancias

Economia Politica

En el día de ayer, por una amplía mayoría, el Senado aprobó las modificaciones del impuesto a las ganancias, ahora el nuevo piso es de $150.000. Valeriano Colque, economista, estuvo en Radio Pacífico explicando cómo afecta esto a los argentinos.

“El problema de esta modificación es que el estado va a dejar de recaudar de muchas personas y esto se lo trasladan a las empresas, para que paguen lo que no se les cobra a algunos trabajadores. Los costos de los impuestos se van para arriba y cuando suben los costos, suben los precios”, comentó.

Según el economista, el problema que habrá es que las escalas no se actualizarán automáticamente, por lo tanto, cuando tengan que actualizar los sueldos que están atrasados, muchos van a pasar el mínimo. “Es una ley que se aprobó en el Senado anoche y todavía no está reglamentada. Se tiene que publicar en el boletín oficial para que entre en vigencia”, sostuvo.

Colque también explicó que el aguinaldo y las horas extras quedan excluidos del impuesto, pero que hay dudas sobre qué pasará con las PyMEs y los monotributistas. Además, se confirmó que la zona de la Patagonia tendrá una escala diferente y esto se debe a que “la zona patagónica es más cara para vivir, por eso tienen sueldos más altos”.
Por último, el profesional habló de la deuda al Fondo Monetario Internacional. “El problema que tiene Argentina es la inflación, no saben cómo encontrarle una solución. Teniendo en cuenta que hay elecciones y que las elecciones siempre aumentan el gasto público, por supuesto que no se van a cumplir los plazos para pagar la deuda”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *