La Municipalidad de Salta inició el plan de bacheo en el macro y micro centro de la Ciudad

Salta Ciudad

La Municipalidad de Salta dio inicio a un plan de bacheo en el macro y micro centro de la ciudad, para el que se anunció una inversión de $49.890.863 en los próximos 4 meses. El Subsecretario de Renovación Urbana, Federico Casas, habló sobre este proyecto en Radio Pacífico.

“Hace un par de semanas que la intendenta, Bettina Romero, anunció un plan de renovación de calzadas en mil cuadras de la ciudad. Hoy tenemos más de 45 puntos de trabajo en distintus lugares de la ciudad. Estamos realizando una tarea profunda de bacheo de hormigón, renovación de las losas y el retiro de todas las calzadas que estaban deterioradas. También revisamos las infraestructuras sanitarias que muchas veces son las causantes de las roturas de nuestras losas”, contó.

Casas explicó que se está trabajando de forma mixta, con cuadrillas municipales en algunos lugares y con empresas terciarizadas en otros. “Es la mayor solicitud que recibimos de los vecinos. En esta primera etapa estamos trabajando en calles principalmente de dirección norte-sur”, sostuvo.

Por otro lado, dijo que la Subsecretaría de Defensa del Consumidor está llevando adelante un censo que fue lanzado a principio de año, en el que se incluye la situación de las calzadas en el centro de la ciudad, la situación forestal, cartelería y las cuestiones de negocios. “Es un trabajo detallado y tiene su demora, sabemos que han trabajado en el microcentro y se están expandiendo hacia el macrocentro. Algunos datos de allí los hemos tomado”, aseguró.

Además, habló del problema que tienen con Aguas del Norte, ya que muchas veces las pérdidas de agua y las malas instalaciones sanitarias son las causantes de las roturas de las calles. “Sabemos que hay una desinversión de muchos años en infraestructura sanitaria. Pero debo destacar que tenemos un trabajo bastante coordinado. Además de la coordinación, se tiene que hacer un buen trabajo, de nada sirven las reparaciones provisorias”, dijo.
Por último, sostuvo que “las veredas de la ciudad requieren de un trabajo profundo también. Hay un programa específico de la municipalidad que corresponde a la Secretaría de Desarrollo Urbano que están haciendo bastantes inspecciones y multas. Si bien la vereda es un lugar público, la responsabilidad de mantenimiento y cuidado es del frentista”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *