El Gobierno volverá a entregar la copa de leche en las escuelas

Provincia
Luego de que el gobierno confirmara que no se seguiría con la entrega de la Copa de Leche en las escuelas, los gremios docentes manifestaron su rechazo a esta medida e hicieron una presentación ante el Ministerio de Educación para que se vuelva a servir el desayuno o la merienda a los chicos.

Ante esto, hoy por la mañana, el gobernador Gustavo Sáenz confirmó a través de su Twitter que se volvería a entregar la Copa de Leche. “Luego de un enorme esfuerzo por el Gobierno provincial se volverá a brindar, con fondos propios, la Copa de Leche a los chicos en las escuelas”, publicó el mandatario.

María Victoria Cervera, titular del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Salta, habló en Radio Pacífico sobre la nueva buena noticia. “Es lamentable que uno tenga que hacer semejante alboroto para que el Gobierno se haga responsable de los compromisos que tiene como Estado para garantizar un desarrollo sostenido en la infancia y que la educación sea algo que beneficie a todos de igual manera”, expresó.

La Copa de Leche se financiaba con fondos que llegaban a la Cooperadora Asistencial a través de un impuesto provincial que dejó de existir en el 2019, en ese momento la Cooperadora informó que se dejaría de entregar la misma. “Tuvieron dos años para tomar una decisión de este tipo. Nosotros esperamos todo el 2020 porque no sabíamos cuando volvía la presencialidad en las escuelas. Pero ayer nos vimos realmente superados y enojados con esta medida porque es incomprensible”, manifestó Cervera.

En lo que va del año no se entregó la Copa de Leche ni un solo día y había una preocupación generalizada, tanto en los gremios como en los mismos docentes y padres de los alumnos. “Me alegra enormemente que el gobernador haya decidido dar marcha atrás. Espero que se tomen decisiones parecidas en cuanto a garantizar la presencialidad en las escuelas”, dijo Victoria.

Finalmente, habló de la situación que está viviendo el sector educativo frente a esta pandemia y la llegada de la nueva ola, con la gran incertidumbre de hasta cuándo será la presencialidad. “No tenemos mayor información de cómo está la situación de pandemia en la provincia, tampoco acerca de cuantos docentes están contagiados. Es espantoso lo que está pasando en educación, no se toman decisiones. Este gobierno se llena la boca hablando de que va a garantizar la continuidad pero no está haciendo las cosas como se deben hacer”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.