Hay un 18% de locales desocupados en el centro salteño

Economia
En medio de la incertidumbre por la segunda ola y las nuevas restricciones, un sector que se vio muy afectado el año pasado y ahora está con preocupación es el sector inmobiliario. El presidente de la Cámara Inmobiliaria, Juan Martín Biella, habló en Radio Pacífico sobre esto.

“En la parte de viviendas tenemos hoy un cumplimiento de más del 95% de los pagos. En Salta, la mayoría de los inquilinos no se adhirieron al DNU y fueron pagando las actualizaciones cuando correspondía. En la parte comercial la situación es distinta, muchos comerciantes se adhirieron al DNU”, comentó.

Para Biella, el problema de la vivienda fue la nueva ley de alquileres, a raíz de la cual “la gente tuvo que pagar actualizaciones superiores al 0%, mucho más que la inflación. Este fue el daño que hicieron al bolsillo del inquilino”.
En el último relevamiento que la Cámara Inmobiliaria hizo en el centro de la ciudad, pudieron ver que hay un 18% de locales desocupados en el micro y macrocentro. “Antes tuvimos un cierre porque en ese momento teníamos personal médico y de seguridad enfermos, no había inversión sanitaria, no sabían cómo tratar la enfermedad y no había gente vacunada. Hoy la situación es distinta. Salta no tiene posibilidad de ningún tipo de cierre, si de control”, aseguró Biella.

Por otro lado, manifestó que, para él, la solución a los comercios que no cumplen con las restricciones es la clausura. “Si no cumple hay que clausurarlo y cerrarlo, no ponerle multa. Son hijos del rigor y tienen que aplicar eso. Pero al que no cumple, no a todos. Hay muchos negocios que hacen un gran esfuerzo para cumplir los protocolos”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *