Bettina Romero: “no creo que cerrar las escuelas sea la solución al problema”

Politica

Este viernes la intendenta, Bettina Romero, encabezó los actos conmemorativos por el aniversario 439º de la fundación de la Ciudad de Salta. En ese contexto habló en Radio Pacífico sobre la pandemia y las elecciones legislativas que se vienen.

“Claramente la pandemia es algo que nos preocupa a todos, estamos atentos a lo que resuelva el gobernador. Estamos expectantes todos los intendentes esperando la decisión del COE provincial, pero les pido a los salteños que nos sigamos cuidando”, sostuvo.

Bettina también aseguró que en su opinión el cierre de las escuelas no es la solución al problema. “En este momento hay que tener una mirada muy federal y analizar distrito por distrito. La verdad necesitamos las escuelas abiertas. Los comerciantes también necesitan abrir y trabajar, hay mucho esfuerzo de cada trabajador por cumplir los protocolos. Pero no debemos relajarnos ni distraernos, es una segunda ola que golpea muy fuerte a AMBA y va a llegar a Salta”, expresó.

Respecto al futuro de la ciudad, la intendenta dijo que “Salta necesita mucho acompañamiento del gobierno provincial y nacional. Si estamos solos es muy difícil, hay que trabajar codo a codo y es lo que estoy haciendo buscando fondos para la ciudad”.

Por otro lado, se refrió al hallazgo de durmientes que pertenecían al ferrocarril hace un siglo atrás en pleno centro salteño y mostró su deseo de que sean expuestos en el lugar, bien iluminados y conservados con alguna carcaza que permita verlos.

Para finalizar dio su opinión sobre las elecciones. “Yo quiero ser respetuosa y creer que el gobernador tiene la capacidad de darse cuenta lo que está pasando en el país. Acabo de llegar de Buenos Aires y lo que me transmiten y he vivido en Casa Rosada es que la situación es muy crítica. Me gustaría que el gobernador y el COE vayan analizando la situación y cómo avanzan los contagios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *